CONTACTO

Dirección:
Himno Patrio 180
Col. Conjunto Patrio
Zapopan, Jalisco, Mexico

Agencia Inmobiliaria Guadalajara Bienes Raices


Telefonos:

(33) 1380-4887
(33) 1616-2158
(33) 1611-6930
331-264-2476
331-122-4926

direccion@guadalajarabienesraices.com

Envianos un mensaje

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su telefono

Asunto

Su mensaje

Blog Post

7 Etapas Para Comprar Casa En Guadalajara


7 Etapas Para Comprar Casa En Guadalajara

Descubre lo que puedes esperar al comprar casa en Guadalajara y aprende las etapas que conlleva hacer la compra desde el inicio.

  1. Que puedes esperar al comprar casa en Guadalajara

agencias de bienes raices guadalajara

Como podrás suponer, comprar casa en Guadalajara es un primer paso muy importante para ti y tu familia, comprar casa en Guadalajara no conlleva una decisión que pueda ser tomada a la ligera, es un proceso que debe llevarse a cabo en familia, pero la palabra no lo cubre del todo bien, sería más bien en equipo; Existen muchos factores importantes a considerar a la hora de comenzar si quiera con la búsqueda de vivienda en Guadalajara y lo mejor es que los tengas bien claros desde antes.

Con una planeación avanzada y una búsqueda inteligente puedes estar seguro que la casa que compres será una de las mejores decisiones que habrás tomado por muchos años venideros. Aquí te dejo las 7 etapas para comprar casa en Guadalajara:

  1. Entender cuál es tu presupuesto para comprar

Ya sea que estés planeando solicitar un crédito hipotecario o no, es importante calcular exactamente cuánto dinero quieres destinar para la compra de tu casa en Guadalajara y cuanto quieres destinar para otras cosas… esta idea la debes tener muy clara.

  1. Revisa bien tu reporte crediticio o buró de crédito

Conoce tu buró de crédito desde antes porque si tienes alguna inconsistencia puedes tener penalidades en los porcentajes que te presta el banco por el monto total del valor de la casa en Guadalajara, un reporte crediticio con baja puntuación puede tomar meses en recuperarse para que no tengas problemas en buró y lo mejor es comenzar a mejorarlo desde ahorita.

Si viajas mucho debes pensar en los tipos de gastos extras que tendrás y que posteriormente pueden mermar los pagos que el banco te dice que “puedes” pagar, así como si te gustan otro tipo de hobbies más costosos como el golf o el tenis entonces tienes que considerar estos factores también.

  1. Escoge a los profesionales para conseguirte un crédito adecuado

Si tu tiempo es valioso para ti, quizá lo mejor es que comiences a buscar un bróker hipotecario, ellos te ayudan completamente gratis a conseguir el mejor banco con la mejor tasa de interés del mercado, incluso te presentan diferentes opciones bancarias así como también diferentes productos de cada banco y ayuda a adaptar tu situación particular con la mejor opción hipotecaria.

En 15 años de servicio hemos descubierto tecnologías, pero sobre todo métodos y prácticas que pueden ayudar a ahorrar mucho tiempo que es nuestro consumible más preciado, y conseguir un bróker hipotecario (que es totalmente gratis para ti) te podrá ayudar a conseguir la opción bancaria que más se adecue a tus necesidades.

  1. Escoger tu casa

guadalajara bienes raices

Una vez que ya estas precalificado ya sea para un crédito o tengas el dinero de contado, estás listo ahora si para comenzar la búsqueda de tu patrimonio más preciado.

Los factores más importantes a considerar es la zona que mejor cubre tus necesidades de acuerdo al presupuesto que tienes para comprar casa en Guadalajara, si tienes presupuesto para casas de lujo entonces puedes buscar en zonas como valle real, puerta de hierro, virreyes, providencia, san Javier, etc. Pero si tu presupuesto es un poco más reservado entonces debes planear muy bien qué zona te puede interesar para establecer tu patrimonio.

Toma en cuenta tu estilo de vida y planes futuros cuando busques por una casa. Si planeas cambiarte en pocos años, tal vez te gustaría buscar algo sencillo y fácil de mantener que no tome muchos de tus recursos que no sean destinados para los gastos más básicos de un hogar y que sea una propiedad relativamente fácil de vender para cuando lo necesites.

No dudes en contactarnos para que te apoyemos en esta decisión tan importante, si decides darnos una oportunidad; estos 15 años de experiencia te van a permitir conseguir las mejores opciones de acuerdo a tus mejores necesidades y sin que tengas que invertir tanto tiempo de tu parte.

  1. Negociar el contrato

El proceso de negociación involucra diferentes factores importantes para ambas partes (vendedora y compradora) éstos son: precio, tiempo de cierre, si habrán arreglos pactados, liquidación de adeudos, penalidades en caso que la operación no se concrete, y mucho más, por lo tanto el contrato de compra venta debe estar debidamente llenado de acuerdo a la situación particular del vendedor y del comprador, pero tambien muy importante,,, del inmueble en cuestión.

Comprar una casa en Guadalajara es un proceso que involucra emociones y requiere de tiempo y esfuerzo, traslados y muchas cosas más que pueden abrumarte a corto plazo; Confía tu experiencia de compra a los expertos de Guadalajara Bienes Raíces, ellos trabajan con bróker hipotecarios, bancos, propietarios, y otros agentes de bienes raíces todos los días. Ellos te van a aconsejar en técnicas y estrategias de negociación para que puedas conseguir el mejor precio, así como también estarán contigo para proporcionar recomendaciones objetivas que protejan tus intereses en la transacción y se logre una venta que beneficie tanto a ti como al vendedor.

  1. El cierre

Como se comentó anteriormente para negociar el cierre se firma un contrato de compra-venta donde se estipulan términos convenientes tanto para la parte vendedora como para la parte compradora; se pacta que la propiedad debe entregarse libre de cualquier adeudo, así como también se fija un plazo para cerrar el trato en notaria, solamente en lo que se presentan todos los documentos necesarios para realizar la venta. Durante la compra-venta también se pacta dejar un anticipo que se toma a cuenta del costo total de la casa en Guadalajara.

Si el proceso involucra un crédito hipotecario, estamos hablando de un proceso que puede tardar de 25 a 45 días esto afectado si el crédito ya está pre-aprobado y en lo que se realiza el avalúo de la propiedad por parte del banco; si el proceso no involucra crédito hipotecario estamos hablando de tan solo 3 a 7 días en lo que se organizan los papeles y la firma ante el notario público de la elección del comprador.

Agrega un comentario